MENSAJES DE COLORES PARA CREAR CONCIENCIA

Un día más, el alumado del centro (en esta ocasión el de 2º de Primaria) ha tenido la oportunidad de participar en las actividades del programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible que se están llevando a cabo por el colectivo Basurama. El objetivo es aumentar la concienciación sobre los entornos incluisvos, seguros y sostenibles entre la comunidad escolar. Para ello, el Comité de Medioambiente (formado por alumnos de los cursos superiores, profesores y familias) viene organizando desde el año pasado, junto a miembros de Basurama, una serie de intervenciones en los alrededores del colegio y en el huerto, con la finalidad de que los chavales aprendan a reutilizar materiales, a darle una segunda vida a objetos en desuso o a reivindicar espacios para el juego y el esparcimiento.

Como en ocasiones anteriores, el alumnado se dividió en grupos y trabajó por separado en las diversas actividades. Lo primero fue terminar el banco realizado con palets que había quedado a medias la jornada anterior. Lijado, con sus ruedas puestas y el respaldo sujeto con cadenas, el resultado no podía ser más espectacular. Seguro que será el sitio favorito de muchos de los que bajen al huerto.

Luego fue el turno de los carteles. El propósito era realizar una serie de señales para colocar en los accesos al colegio -y en especial en el callejón lateral-, con frases graciosas inventadas en las que se instase a los paseantes a mantener limpio el entorno, a respetar la fauna y la flora y a recoger los desperdicios de las mascotas.

Había que preparar todo el material (pinturas, rodillos, tablones sacados de la basura, listones viejos…)

Y los pequeños se pusieron manos a la obra. Mientras unos pintaban los carteles, otros usaban los taladros para hacer agujeros, pintaban los mensajes o atornillaban las maderas.

Al final de la mañana habían conseguido un buen número de señales para colocar. En la siguiente jornada que se organice, otros grupos del centro tendrán la oprtunidad de terminar de pintar y colocar en el exterior todos los simpáticos carteles, esperando conseguir con ello crear conciencia entre los vecinos y poner una nota de color en el barrio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s