TU PERRO MOLA, SU CACA NO

«Tu perro mola, su caca no», es uno de los múltiples mensajes que los niños de nuestro Comité Medioambiental han elegido para plasmar en los carteles que forman parte de la campaña de concienciación que están llevando a cabo en los alrededores del cole. Desde hace semanas y como parte del proyecto llevado a cabo con Basurama (dentro del programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible), los chavales han venido diseñando una serie de simpáticos carteles realizados con materiales reciclados para colocar en las zonas más degradadas del entorno del centro. Con ello se pretende llamar la atención sobre la necesidad de mantener limpio el barrio, libre de la basura y residuos que habitualmente se acumulan en las zonas verdes o en las aceras.

Además, esta actuación ha coincidido con la Campaña de Sensibilización para la Recogida de Excrementos Caninos que se ha desarrollado en diferentes barrios del distrito. Así, el CEIP Puerto Rico ha querido unirse a los esfuerzos de la Junta Municipal de Usera para concienciar sobre la responsabilidad que, como propietarios de mascotas y como ciudadanos, tienen los vecinos en el cuidado y mantenimiento del entorno.

Esperemos que, con todo ello nuestro barrio y particularmente las inmediaciones de nuestro cole, queden de una vez por todas libres de desperdicios y podamos disfrutar, como dice otro de los carteles de lo niños, de «más flores y menos basura«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s