Visita APPLE Store 9/Mayo/2019

WhatsApp Image 2019-04-23 at 16.36.40

 

El pasado 9 de mayo, desde el AMPA organizamos una visita a la tienda de APPLE de Parquesur para realizar un taller que inicialmente iba a ser de programación de robots, pero debido a la masiva afluencia que hubo en esta actividad, finalmente fuimos 25 niñ@s más familiares, los responsables de la actividad de APPLE decidieron cambiar la actividad y realizar un taller de edición de video y mágia.

Captura de pantalla 2019-05-12 a las 23.46.36

La actividad que finalmente hicimos se llama “Estudio de vídeo: Magia en la pequeña pantalla, en colaboración con Zach King”, y para calentar motores nos pusieron un video sobre como el famoso youtuber Zach King hace sus videos de trucos de magia que son impresionantes y que podéis ver aquí.

Después de ver el video repartieron un iPad Pro para cada dos/tres niñ@s y nos explicaron como se utiliza la aplicación de edición de videos Clips de Apple, con la que íbamos a trabajar durante toda la sesión, animando a los familiares a participar con los niños en las grabaciones y montajes.

IMG_0011

Y después de las explicaciones empezó lo divertido, cada grupo empezó a idear sus propios videos y trucos de magia y empezaron a grabar por toda la tienda de Apple, invadiendo literalmente toda la tienda creando pequeños estudios de grabación en rincones y mesas de la tienda. Creando momentos muy divertidos con los más pequeños y con la ayuda de los monitores de Apple dando ideas y ayudando en el montaje de los videos se pudieran crear trucos muy buenos para ser la primera vez que la mayoría de los niñ@s hacían este tipo de actividad.

img_0015.jpg

Finalmente los últimos 10 minutos de la actividad los empleamos para ver los trabajos de cada grupo y pasando un momento muy divertido con todas las grabaciones que se hicieron y que podéis ver en el siguiente link.

https://www.icloud.com/sharedalbum/#B0V5oqs3qKmPQb

Muchas gracias a todas las familias que han participado en esta actividad que ha organizado el AMPA y esperamos volver a veros en próximas actividades.

Junta Directiva

AMPA CEIP Puerto Rico

img_0027.jpg