NUESTRO COLE PARTICIPA EN ORCASITAS EN NAVIDAD

El Callejón de la Navidad (frente al CEIP Puerto Rico) fue el promotor de la inciativa de Orcasitas en Navidad, que tiene como finalidad aunar todas las actividades que se organicen en el barrio durante estas fiestas por parte de las diferentes asociaciones, animando además a los vecinos y comerciantes a decorar sus fachadas y escaparates.

Durante los últimos años, cada vez van siendo los más las personas y colectivos que se suman esta iniciativa que, bajo la premisa de sacar la Navidad a la calle, inunda nuestras calles de color, de luces y de espectatulares decoraciones, muchas de ellas realizadas con materiales recicaldos y de bajo coste, que hacen las delicias de niños y mayores. Para facilitar la localización de todas ellas, se elabora un mapa interactivo generado con las imágenes y la información que mandan los vecinos que han querido compartir la decoración de sus casas y comercios para que todo el mundo las pueda disfrutar. Este recorrido navideño se irá completando a lo largo de las próximas fechas (ojo que el cole también estará presente con la decoración que se está preparando).

Además, se están organizando talleres (aquí puedes consultarlos), concursos, conciertos, chocolatadas, mercadillos, recogidas de alimentos y juguetes, etc., cuya información irá estando disponible en este calendario navideño.

Nuestro colegio también se ha unido a este proyecto de Orcasitas en Navidad, decorando el exterior del mismo y el huerto (en proceso), realizando talleres de divertidas manualidades u organizando su ya tradicional Mercadillo Navideño. Si tú tambien quieres colaborar con esta iniciativa solo tienes que poner tu granito de arena decorando tu casa o tu balcón, echando una mano en cualquiera de las actividades que se organicen o acercándote al Callejón de la Navidad para donar:

  • alimentos no perecederos (legumbres, arroz, azúcar, enlatados, pasta…) o pañales y alimentos infantiles (cereales, leche, potitos…)
  • comida de perros o gatos
  • juguetes que estén en buen estado
  • móviles o tablets en desuso

La comida recogida se donará a asociaciones de reparto de alimentos del barrio y a la Protectora de Animales La Madrileña. Los juguetes se entregarán en el Colegio Puerto Rico para colaborar en su mercadillo. Los móviles/tablets irán destinados al proyecto Movilízate por la selva.

Puedes encontrar toda esta y mucha más información en la web: https://www.orcasitasennavidad.com

O en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/OrcasitasEnNavidad
Instagram: https://www.instagram.com/orcasitasennavidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s