Extraescolares octubre-mayo 2019-2020

Cartel Alventus 2019-2020

Alventus es la empresa que desde hace años se encarga de gestionar las actividades extraescolares organizadas desde el AMPA del colegio, siendo responsables del cobro de las cuotas, registro de alumnos, entradas y salidas de los mismos, así como la realización de informes mensuales de cada una de las actividades que se realizan en el centro.

Las actividades que actualmente se trabajan son las siguientes:

1.- Físico-deportivas: actividades que fomentan las habilidades motrices, de coordinación y reflejos, así como el trabajo en equipo, la psicomotricidad, colaboración y conocimiento de normas y disciplinas. Como son fútbol sala, judo, patinaje, pre-deporte, circo infantil, multideporte y gimnasia rítmica.

fotos.jpg

2.- Artísticas: actividades que desarrollan la expresión y comunicación corporal, despiertan las capacidades musicales y el sentido del ritmo. Como son gimnasia rítmica, street dance, circo infantil, teatro, pequebaile y bellas artes.

3.- Cognitivas: actividades que ayudan a reforzar áreas de conocimiento, este año hemos consideramos importante que los niños entren en contacto con la ciencia desde una edad temprana, por lo que tendremos diverciencia y miniciencia.

Además, teniendo en cuenta que somos un centro bilingüe en el cual, el conocimiento del inglés es algo primordial, consideramos importante la oferta de clases de este idioma para aquellos alumnos que así lo necesiten o quieran mejorar.

El desarrollo de estas actividades es desde octubre a mayo, aquí tienes el catálogo con toda la información, puedes inscribirte introduciendo el código PRICO en https://www.grupoalventus.com/alta-online, si ya estás registrado de años anteriores puedes acceder con tus claves, tienes más información sobre el acceso aquí.

El plazo finaliza el 25 de Septiembre, ¡¡date prisa que las plazas son limitadas!!.

¡¡IMPORTANTE!!: Para disfrutar de las actividades extraescolares del AMPA es necesario ser socio, por defecto, cuando te apuntas a una actividad se aplicará la cuota de 15€ anuales por familia, no es necesario marcar la casilla “ALTA Cuota Anual Socio AMPA Curso 2019-2020”, sólo está disponible para quienes no participen en ninguna actividad.

RESUMEN EXTRAESCOLARES AMPA DISPONIBLES:

A continuación te mostramos el resumen de todas las actividades ofrecidas desde el AMPA, separadas por etapa educativa:

Si tu hija/o cursa Educación Infantil tiene disponible:

extraescolares infantil

 

Si tu hija/o cursa Primaria tiene disponible:

extraescolares primaria

*Si quieres acompañar a tus hij@s y hacer la actividad en familia, este año te puedes apuntar a la actividad de Patinaje y a la de Bellas Artes.


ACTIVIDADES NO GESTIONADAS POR EL AMPA:

Además, de las actividades promovidas desde el AMPA, el colegio oferta varias actividades a través de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento.

extraescolaresAYTO

Estas actividades no conllevan un coste mensual, pero es posible que en alguna de ellas se solicite una aportación económica anual para la equipación deportiva del alumno y colaboración con el material de la clase.

Las actividades y horarios para este curso son los siguientes:

  • Ajedrez: Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas. Para alumnos/as de toda Primaria.
  • Baloncesto: Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas. Para alumnos/as de Primaria. Actualmente esta actividad es impartida por el C.B. SUR, designado por la Federación Madrileña de Baloncesto. En caso de realizar partidos serán los sábados. Puedes encontrar  la presentación y la hoja de inscripción aquí. Debes presentarla en la secretaria del colegio.
  • Rugby: Martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas. Para alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria. En caso de realizar partidos serán los domingos (sólo un domingo al mes).

Para inscribirse en cualquiera de ellas es necesario contactar con la secretaría del centro.