Proyecto Stars y Pedibús

logo STARSNuestro Colegio se encuentra adherido al proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), que tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos y profesores los desplazamientos sostenibles y activos, tanto a pie como en bicicleta.

Se planten además los objetivos siguientes:

  • Fomentar la autonomía de la infancia en los desplazamientos por la ciudad.
  • Promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público.
  • Promover estilos de vida saludables.
  • Aumentar el número de alumnos que realizan viajes activos -a pie, en patinete o en bici- a su centro de estudios.
  • Reducir las emisiones contaminantes.

Más información: http://www.starsespaña.com

1

PEDIBÚS ESCOLAR

Pedibús EscolarDesde hace años se encuentra formado en el colegio el Pedibús Escolar, con el que queremos fomentar la movilidad sostenible y la autonomía infantil.

¡Ven andando al colegio! Contamos con dos rutas escolares, y el recorrido se realiza de acuerdo a unas normas sencillas, convirtiendo el camino al colegio en un hábito diario, sostenible y saludable.

El Pedibús pretende combatir la inseguridad que se genera a la entrada y salida de los niños debido a los pequeños desplazamientos en coche que provocan atascos, aglomeraciones, contaminación atmosférica y acústica y también el riesgo de atropello de menores.

Colabora con nosotros y ayúdanos a respetar el espacio dibujado en las entradas del colegio para facilitar el acceso de los alumnos. ¡Únete a esta experiencia tan positiva!

1

Para ver más información sobre el compromiso de colegio con la sostenibilidad y el medio ambiente pincha aquí.