Actividades para familias

escuela.jpg

La carencia de actividades formativas y educativas para las familias es uno de los principales objetivos que queremos impulsar. Sabemos que es un proyecto complicado y que es imposible satisfacer todas las inquietudes, pero hay que intentar dar respuesta a una parte importante de la educación de nuestros hijos: nuestra propia formación.

Nuestro idea es impulsar un plan de formación periódico para todas las familias con diferentes formatos (charlas, talleres, grupos de trabajo…) y que tengan temáticas útiles para nosotros. Algunas de las actividades propuestas serían:

Charlas educativas sobre aspectos importantes en la educación de nuestros hijos (educación para la igualdad, educación sexual o nutricional, técnicas de estudio, habilidades sociales para la comunicación de la familia, charlas de prevención en drogodependencias).

Talleres de carácter lúdico-artísticos para desarrollar las capacidades personales de los familiares, intercambio de conocimientos entre familiares, tratando de realizarlas durante las actividades extraescolares de los niños y que nos puedan servir como herramientas para la educación de nuestros hijos (talleres de globoflexia, danzas, juegos infantiles, informática básica, baile, pintura de caras…) Muchas de esas actividades podrían desarrollarse en el huerto, como parte del proyecto de Aulas Abiertas.

Escuela de familias, un programa que se está llevando a cabo en años alternos con el objetivo de crear un espacio compartido de información, formación y reflexión para orientar a las familias en el desarrollo de sus funciones cuidadoras, educativas y socializadoras (+ información).

Salidas lúdicas (excursiones, visitas culturales, etc.) para fomentar la convivencia y los valores en la comunidad educativa (+ información).