UN HUERTO EN PLENA PRODUCCIÓN

Hoy hemos ido por última vez al huerto esta temporada y ha sido maravilloso ver que todo el esfuerzo realizado ha tenido su fruto. Con el riego automático ya en pleno funcionamiento hemos podido comprobar como poco a poco van madurando nuestras  frutas, verduras y legumbres, de algunas de las cuales hemos recogido semillas para el año que viene y otras directamente las hemos cosechado (acelgas, lechugas, pepinos, calabacines, ajos, cebollas, puerros…) y las hemos dejado para que se las repartan y disfruten entre profes y alumnos.

A lo largo del verano algunos voluntarios se encargarán de ir vigilando todo lo que queda, y la cosecha promete ser excelente: Tendremos sandías, más calabacines, pepinos, lechugas y acelgas, también zanahorias, calabazas, tomates, garbanzos y de fruta podremos recolectar higos, fresas y muchísimas uvas de la parra. Además buenas noticias, la cepa que parecía estar seca al final ha brotado, así que para el próximo curso tendremos, no tres, sino cuatro vides más.

Gracias a todas las familias que se han implicado en mantener este pequeño oasis en el cole y esperamos que para el año que viene sean muchas más las que participen y disfruten junto a sus hijos de todo lo que el huerto nos aporta. Hasta entonces…

feliz verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s