JORNADA DE JUEGOS Y DEPORTES

colores.jpg

Un año más, y a las puertas de las vacaciones de verano, el Colegio celebró el pasado 15 de Junio la Jornada de Juegos y Deportes en la que ha participado toda la comunidad escolar. A lo largo de los días anteriores los miembros del AMPA, las familias y el propio cole han ido preparando todo lo necesario para el desarrollo de un día agotador, pero tremendamente divertido para todos. Desde primera hora se fueron colocando las pruebas, juegos, talleres y zonas de avituallamiento por las que los niños fueron pasando a demostrar su destreza.

Se realizaron 32 grupos de alumnos y profesores, tantos como juegos había preparados, cada uno de ellos llevaba el listado de los juegos a realizar con una breve explicación y un mapa de su ubicación, todo perfectamente coordinado para que cada 15 minutos, tras el aviso anunciado por megafonía se realizara el cambio de juego.

En cada uno de ellos estaba presente una familia del cole o un alumno de 6º curso, colaborando para que todo funcione correctamente y sea muy divertido para todos.

Aquí tenéis el detalle de los juegos, deportes y habilidades que realizamos:

1- SOGA-TIRA
Formad 2 equipos. Situaros cada equipo en un extremo de la cuerda y tirad con fuerza para vencer al otro equipo. ¡Cuidado no os hagáis daño en las manos!.
2- MANGUERAZO
Hace calor ¿verdad?. Pues nada, a refrescarse se ha dicho, pero sin desperdiciar el agua.
3- DIANA GIGANTE DE BELCRO
¿Quieres probar tu puntería?. En nuestra diana puedes hacerlo, lanzad las pelotas y conseguid la mejor puntuación. ¡No olvidéis respetar los turnos de lanzamiento! .
4- BIZCOCHITOS
Con tanto ajetreo y acción seguro que os ha entrado el hambre. Pues a reponer fuerzas con estos ricos bizcochos.
5- LA CAJA MISTERIOSA
Es la hora de vencer nuestros miedos y meter la mano (con los ojos cerrados) en nuestra urna misteriosa.
6- TRES EN RAYA
Los equipos, de 3 jugadores, deben colocarse para formar 3 en raya en los tableros pintados en el suelo. Respetad los turnos de juego.
7- PENALTY
En estas porterías tan grandes de fútbol parece muy fácil hacer un gol de penalty ¿verdad?, ¡probad vuestra habilidad en el deporte del fútbol!.
8- BOMBA DE AGUA
Formad un círculo y pasaos el globo unos a otros intentando que no se os explote, aunque si así es puede ser muy refrescante. ¡no desperdicies globos jugando a destiempo ya que tiene que haber para todos! .
9- LA RAYUELA
Juego clásico que consiste en realizar el recorrido saltando a la pata coja y recoger la piedra que se ha lanzado a cada casilla para conseguir avanzar. ¡Qué divertido!.
10- DISCÓBOLO
Tratad de derribar los bolos usando el disco volador como proyectil. ¡Ojo, no es tan fácil como parece! .
11- PARACAÍDAS
Agarrad el paracaídas y prepararos para pasar un buen rato con sus emocionantes juegos. Bailes, canciones y chistes están entre sus posibles actividades. ¡Si estáis cansados poneros debajo y os dará sombra! .
12- CIRCUITO JUMP
Se trata de hacer el recorrido marcado, terminando con un gran salto en la zona jump. ¡Ánimo campeones! .
13- RELEVOS DE AGUA
Tenéis que tratar de llenar con el máximo de agua posible el barreño correspondiente a vuestro equipo, pero antes de eso debéis completar el recorrido. ¡Ojo! ¡si corréis mucho desperdiciaréis el agua! .
14- ¡QUÉ NO CAIGA!
¿Quién será el más rápido trasladando la pelota de un lugar a otro? Podéis hacer carreras por equipos.
15- PAÑUELO
Haced 2 equipos y asignad un número a cada jugador del equipo. El organizador se sitúa en el centro a la misma distancia de los dos equipos y dice un número en alto. Si es tu número sal a por el pañuelo y procura traerlo de vuelta a la casa de tu equipo antes de que el otro jugador te alcance.
16- BUSCAPELOTAS
En algunos conos hay pelotas, en otros no. A la señal cada equipo levanta un cono y si tiene pelota debajo consigue un punto. Gana el equipo que más puntos consiga. ¿Qué equipo descubrirá más pelotas debajo de los conos?.
17- FRUTA DIVERTIDA
Con este calor y tantas actividades ha llegado la hora de refrescarnos con estas deliciosas frutas. ¡demostrad que en el Colegio Puerto Rico nos encanta tener una alimentación saludable rica en frutas y verduras! .
18- PUNTIGOL
Afina tu puntería para poder marcar goles por los agujeros que han quedado en nuestra tela. ¡Respetad los turnos de tiro! .
19- BASKET
¡Vamos a practicar baloncesto!. Los más mayores podéis hacer partidos mientras que los pequeñitos van probando la experiencia de encestar a canasta. ¡Hay balones de todos los tamaños! ¡buscad el vuestro! .
20- PING-PONG-CESTO
Hay que intentar introducir las pelotas de ping-pong dentro de los vasos. Puedes conseguirlo haciéndolas botar en la mesa anterior y que caigan dentro de los vasos situados en la otra mesa. ¡No es fácil pero en este colegio nos encantan los retos! .
21- SOPLAGOL
¿Eres capaz de introducir la pelota de ping-pong en la portería de un soplido?. Si lo consigues eres un campeón porque no es fácil. Los alumnos más pequeños pueden intentar meter el gol rodando la pelota con la mano de un extremo a otro.
22- EL ARRIME
¿Quién de vosotros será capaz de dejar la pastilla o la tapa más allá de la línea y sin que se caiga de la mesa? .
23- JUEGO DE LA SILLA
Situad los aros en un círculo y girad alrededor. A la señal debéis colocaros dentro de un aro. ¡Ojo! ¡hay un aro menos que alumnos participantes! .
24- GOLVASO
Se tratan de demostrar vuestra habilidad para meter “gol”. Se consigue un punto si la pelota cae por el otro lado de la mesa sin tocar los vasos. ¡Afinad la puntería! .
25- BUCEANDO
En el fondo de este refrescante barreño hay escondido un dulce tesoro. ¡Mójate y disfrutad del premio!
26- GLOBOFLEXIA
¿Sabías que con un globo se pueden hacer muchos juguetes divertidos?. En este juego te enseñaremos algunos de esos juguetes. ¡Qué no se pinchen!
27- TALLER DE MAQUILLAJE
¿Os apetece decoraros la cara con nuestras pinturas? ¡puede ser muy divertido!
28- DIBUJANDO LOS DEPORTES
¿Te gusta colorear?, ¿te gustan los juegos y deportes? Pues estás en el sitio adecuado para juntar ambas cosas y conseguir unos bonitos dibujos. ¡Coloca las pinturas una vez que las hayas usado!
29- COLOCA-TUERCAS
Se trata de hacer una torre de tuercas lo más alta posible. La dificultad está en que hay que hacerlo sin tocarlas con las manos. Para lograrlo ayúdate de los palillos de brocheta.
30- LA TENGO EN EL BOTE
Realizad este juego por parejas. Os situáis a unos 3 metros. Uno de los dos lanza la pelota de ping-pong botado y el otro tiene que atraparla con el bote. ¿Parece fácil verdad? , ¡pruébalo!.
31- MOSAICO
Hemos realizado un gran mural para decorar en la jornada de hoy. Necesitamos que cada grupo nos ayude recortando trocitos y colocándolos en una letra.
32- PONLE LA COLA A DINO
Es un juego clásico en algunas fiestas populares de los pueblos, “ponle la cola al burro”, en nuestro caso a nuestra mascota dino. ¡Con los ojos cerrados!.

Cómo cada año, ¡¡ fue uno de los días más divertidos del curso !!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s