Extraescolares

alventus.jpgAlventus es la empresa que desde hace dos años se encarga de gestionar las actividades extraescolares organizadas desde el AMPA del colegio, siendo responsables del cobro de las cuotas, registro de alumnos, entradas y salidas de los mismos, así como la realización de informes mensuales de cada una de las actividades que se realizan en el centro.

Las áreas-actividades que actualmente se trabajan son las siguientes:

1.- Físico-deportivas: actividades que fomentan las habilidades motrices, de coordinación y reflejos, así como el trabajo en equipo, la psicomotricidad, colaboración y conocimiento de normas y disciplinas. Como son el fútbol sala, judo, patinaje, pre-deporte, circo infantil y gimnasia rítmica.

2.- Artísticas: actividades que desarrollan la expresión y comunicación corporal, despiertan las capacidades musicales y el sentido del ritmo. Como son la gimnasia rítmica, circo infantil, taller de teatro, pequebaile, dibujo, magia…

fotos.jpg3.- Cognitivas: actividades que ayudan a reforzar áreas de conocimiento, en este área consideramos importante el que los niños entren en contacto con la tecnología y la ciencia desde una edad temprana, por lo que en este caso se ha optado por realizar actividades como robótica, programación, experimentos…, donde los niños tiene oportunidad de estar en contacto con la tecnología y la ciencia y conocer el funcionamiento de las mismos a través de juegos y talleres. Además teniendo en cuenta que este es un centro bilingüe en el que el conocimiento del inglés es algo primordial y viendo como hay familias que llevan a sus hijos a refuerzo de ingles fuera del centro, consideramos que seria importante ofrecer clases de inglés extraescolares para aquellos alumnos que así lo necesiten, haciendo a las familias más sencilla y económica esta actividad.

Los horarios de estas actividades son:

horario extraescolares.jpg

Si quieres más información sobre cada una de ellas puedes descargar el catálogo o bien consultar la página web http://www.grupoalventus.com.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

extraescolaresAYTOAdemás, de las actividades promovidas desde el AMPA, en el colegio se puede disfrutar de 3 actividades que de manera gratuita ofertan las escuelas deportivas municipales.

Aunque dichas actividades no conlleven un coste mensual, es posible que en alguna de ellas se solicite una aportación económica anual para la equipación deportiva del alumno y colaboración con el material de la clase. Este punto se tratará directamente con las familias.

Las actividades y horarios son los siguientes:

  • Rugby: Lunes y viernes de 16:00 a 17:00 horas. Para alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. En caso de realizar partidos serán los domingos (sólo un domingo al mes).
  • Ajedrez: Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas. Para alumnos/as de toda Primaria.
  • Baloncesto: Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas. Para alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. En caso de realizar partidos serán los sábados.

NOTA: Actualmente la actividad de Baloncesto es impartida por el C.B. SUR, designado por la Federación Madrileña de Baloncesto, quienes han decidido crear un grupo de Baby Basket incluyendo a alumnos desde 5 años hasta 2º de Primaria.

Para inscribirse en cualquiera de ellas es necesario contactar con la secretaría del centro.

 

niñosACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL AYUNTAMIENTO

La Junta Municipal del distrito oferta las siguientes actividades gratuitas:

  • Psicomotricidad: Martes y Jueves de 16:00 a 17:00 horas.  Para alumnos/as de 3 a 6 años.
  • Espacio de Socialización: Lunes, Miércoles y Viernes de 16:00 a 17:00 horas.  Para alumnos/as de 3 a 6 años.
  • Inglés: Viernes de 16:00 a 17:00 horas.  Para alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Primaria.
  • Apoyo: Lunes a Jueves de 15:00 a 16:00 horas.  Para alumnos/as de 1º y 2º de Primaria.
  • Apoyo al estudio: Lunes a Jueves de 15:00 a 16:00 horas.  Para alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Para inscribirse en cualquiera de ellas es necesario contactar con la secretaría del centro, el número de plazas es limitado.