REIVINDICANDO ESPACIOS, PARTE 1

Como comentamos hace unas semanas, el Comité de Medioambiente del colegio (formado por alumnos de los cursos superiores, profesores y familias) junto al colectivo Basurama y dentro del programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible, están llevando a cabo diversas actuaciones cuya finalidad es concienciar sobre nuestros residuos, hábitos de consumo y utilización del espacio urbano. Esta semana les ha tocado a los alumnos de 3º de primaria participar en otra de las acciones, en este caso, la de reivindicar el espacio del callejón lateral del centro (calle Segura) como un lugar lúdico y de tránsito peatonal.

Los pequeños, armados de plantillas, pinturas y sprays, han pintado un enorme paso de cebra y un montón de huellas, humanas y de animales, a lo largo de todo el trayecto hasta la entrada del fondo del cole. Con esta intervención han querido reclamar ese espacio público de paso como un lugar de juego, divertido y seguro, para acceder al centro, transformándolo en área de ocio, experimentación y reflexión.

Más adelante se completará el proyecto con otros elementos decorativos en el suelo y las paredes del huerto. Os dejamos unas fotos en las que se ve cómo los chavales han disfrutado de lo lindo… 😃

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s