OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO

Si vives en el barrio de Orcasitas seguro que durante las últimas semanas has venido escuchando noticias acerca de los actos vandálicos que se están cometiendo en en el Poblado. Ya han sido varios los coches, furgonetas y contenedores que han ardido durante la madrugada de los recientes fines de semana, por no hablar de limpiaparabrisas arrancados y todo tipo de destrozos en el mobiliario urbano. Aunque esto no es nada nuevo y ya viene de largo, recordemos sin ir más lejos la quema del campo de fúltbol del Club Deportivo Alzola-Halconés hace no tanto.

La última salvajada ha tenido lugar hace apenas unos días, cuando los vecinos veían con estupor cómo una tremenda columna de fuego se levantaba por la noche desde el cercano parque infantil entre las calles Segura y Beasaín. Si terrible es el perjuicio causado a los propietarios de los vehículos calcinados, no menor ha sido la desolación de los pequeños cuando han visto su zona de juegos reducida a cenizas. Especialmente dramática ha sido la pérdida, cuanto que ese parque, largamente reclamado por los vecinos, fue fruto de la insistencia y el esfuerzo de muchos de ellos, impulsado por una madre del cole a través de los Presupuestos Participativos del año 2017. Ahora todas esas ilusiones puestas en la mejora de un entorno tan necesitado de atención como este barrio, se han visto desmoronadas ante la aparente pasividad de las autoridades.

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando este abandono? ¿No merecemos acaso en la zona sur la misma atención, seguridad, vigilancia, iluminación, etc. que en otros distritos? Si no nos movilizamos los afectados esto nunca va a cambiar. Tenemos que hacer llegar nuestra denuncia a través de los diferentes medios que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos. Cuantas más quejas, más posibilidades de que pongan freno a todo esto y arreglen los destrozos cuanto antes.

Podéis poner vuestra reclamación a través de cualquiera de estos medios; cuantas más, mejor, para ver si de una vez por todas nos hacen caso:

✅ Teléfono – 010 (gratuito)
✅ Internet:
Avisos Ayuntamiento de Madrid (para que arreglen cuanto antes los columpios): https://avisos.madrid.es
Reclamaciones Ayuntamiento de Madrid (para exigir más seguridad, vigilancia, etc.): tinyurl.com/8tz7dz8
✅ Twitter – @lineamadrid
✅ APP móvil – Avisos Madrid

El parque donde muchas de las familias con niños del cole (y de todo el barrio) disfrutaban del tiempo libre

Desde el AMPA del CEIP Puerto Rico queremos mostrar nuestra indignación por estos sucesos y nos hacemos también eco reclamando por las vías pertinentes que las autoridades actúen cuanto antes para atajar el problema.

NOTICIAS EN LA TV:

Un comentario sobre “OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO

  1. Espero y deseo lo rehagan cuanto antes por el bien de los niños que se merecen todo después de un año tan duro y más ahora con el buen tiempo. Y, por favor, que sea igual, que no resulte mermado de las instalaciones que tenía.
    Necesitan SU parque para explayarse, parque que se hizo gracias a la iniciativa y perseverancia de una mamá.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s