Todos los especialistas coinciden en que el ajedrez tiene múltiples beneficios para todas las edades en general, pero en el caso de los niños en particular, les ayuda de una manera especial a aumentar la memoria, mejorar la concentración, así como a incentivar su creatividad y a desarrollar la lógica y el pensamiento crítico. Además, favorece la resolución de problemas, la toma de decisiones y les ayuda con la organización y la planificación.
Como podéis ver, todo son ventajas 😊
¿Y sabíais que en el colegio vuestros hijos pueden aprender a jugar al ajedrez de manera gratuita y online? A través de la plataforma Lichess los niños realizan partidas entre compañeros, partidas simultáneas, torneos, etc. Las clases se llevan a cabo utilizando la plataforma Google Meet.
- Lunes de 16:00 a 17:00 h. para alumnado principiante en el ajedrez.
- Miércoles de 16:00 a 17:00 h. para alumnado con conocimientos del juego.
- Viernes a las 16:15 h. jugamos partidas y torneos.
Además, recientemente se ha creado una página web para que el alumnado y familias del centro puedan aprender a jugar, mejorar su conocimiento del juego, practicar, divertirse y tener acceso a un montón de información y recursos relacionados con esta interesante actividad.
Podéis acceder a la web pinchando aquí y utilizando la cuenta de correo de vuestros hijos (cppuertorico.com).
¿Os animáis? ♟️