ACTIVIDADES CON LOS MAYORES

Hoy, en el huerto comunitario del Centro de Mayores Arturo Pajuelo, ha tenido lugar una actividad preciosa, en la que alumnos de nuestro colegio se lo han pasado bomba aprendiendo junto a personas mayores.

Lidia, la encargada del centro, junto con otros mayores, les han hecho a los chavales un pequeño tour por el centro en el que han visitado la cafetería, la peluquería, las clases… Luego han realizado un taller de nendo dango (bombas de semillas), amasando la arcilla y mezclándola para darle forma. Finalmente han salido al huerto donde han podido ver las diferentes especies que se han plantado, así como el nuevo hotel insectos y todo lo demás (aprovechamos para recordaros que, al igual que nuestro huerto escolar del Puerto Rico, el huerto comunitario de Centro Arturo Pajuelo está abierto a todas las familias que quieran colaborar en él y participar de sus actividades).

Con este tipo de actividades se pretende mejorar la interacción y cooperación entre niños y mayores a través del intercambio de experiencias y conocimiento, ya que las actividades intergeneracionales son un mecanismo muy importante para superar posibles prejuicios y favorecer el entendimiento entre diferentes grupos de edad.

Los niños se lo han pasado en grande y los mayores han podido disfrutar viendo su centro lleno de risas y de vida. ¡Nos encantan estas iniciativas! 🌱👴👶❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s