GENERANDO CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL EN EL COLE

Voluntarios de la asociación Poblado Verde, siguiendo con su campaña de educación ambiental, sensibilización y concienciación, han estado impartiendo en nuestro cole unas charlas a nuestros alumnos en sus clases de valores y religión (exceptuando a los mas peques del cole, que aun están en su periodo de adaptación). En ellas se ha insistido en la importancia del cuidado del medioambiente, un tema de actualidad que nos concierne a todos y que es importante que sea explicado, especialmente a los más pequeños, para conseguir que llegue a toda la población.

42900718-536d-4b2e-a28d-b1935cec8b9f

Consideramos que es importante que este tipo de educación se inicie lo más pronto posible ya que, de esta manera, si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales a una edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y ser capaces de tomar decisiones para dar respuesta a la problemática que tenemos en la actualidad.

En esta ocasión, nuestros amigos de Poblado Verde se han centrado en los estragos que ocasionan los plásticos y en cómo, mediante pequeños cambios cotidianos, podemos ayudar a mejorar el planeta. Debido a el gran interés que han despertado en los chavales se está pensando ya en las próximas jornadas. Desde el AMPA os animamos a tod@s a que converséis con vuestros hijos sobre el tema y os recomendamos visionar con ellos el documental Un océano de plástico (podéis hacerlo pinchando aquí).

Además, nuestro cole y también por por iniciativa de Poblado Verde va a participar en la campaña de Reciclaje de móviles usados para proteger los ecosistemas africanos 🌳🐵📱. Hasta el próximo 13 de diciembre puedes traer el tuyo y dejarlo en el despacho del AMPA. Con ello estarás ayudando, no solo a reutilizar y reciclar los dispositivos viejos, sino también a recaudar fondos para programas de educación y desarrollo en países del tercer mundo.

¡Sé el mejor ejemplo para tus hijos y colabora con esta campaña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s