¿QUÉ PASA CON NUESTRO PATIO?

Patio prometido.jpg

Casi dos años después de empezar con nuestra campaña de En Usera Soñamos Patios para los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid, y tras numerosas reuniones, escritos, proyectos, recogidas de firmas y esfuerzos por parte de toda la comunidad escolar, tras haber puesto ilusión y ganas en ese sueño de transformar nuestro cole, de los cuatro centros seleccionados, asistimos consternados a la paralización de todo el proceso. Y nosotros nos preguntamos ¿qué pasa con nuestro patio? Las obras deberían haber comenzado durante el verano, pero lo cierto es que aún no sabemos nada y las instituciones se desentienden.

Por ello, desde el AMPA del CEIP Puerto Rico y en representación de las familias manifestamos nuestra preocupación por la paralización en la ejecución del proyecto,  cuyo plazo de ejecución estaba previsto y aprobado para el año 2019. Para hacer oír nuestras reivindicaciones ante el Ayuntamiento de Madrid, pedimos una vez más vuestra colaboración con el fin de presentar una protesta masiva que secunde la ya presentada por el propio centro el pasado 30 de septiembre.

El proyecto de remodelación de nuestro patio ha sido fruto del esfuerzo en común de toda la comunidad educativa del colegio que, mediante reuniones, escritos, diseños, recogidas de firmas y, lo que es más importante, mucho trabajo e ilusión, ha querido luchar por un espacio más inclusivo y sostenible, en el que el juego y el aprendizaje se integren con la convivencia y el bienestar. Se han depositado muchísimas esperanzas en esta maravillosa iniciativa que ahora parece estancada, ya que las reformas previstas y propuestas por los responsables del Ayuntamiento todavía no han comenzado ni parece que vayan a hacerlo en breve.

Las familias nos preguntamos por qué no han comenzado las obras que se nos había prometido y nuestros hijos reclaman, día tras día, ese patio ideal con el que han estado soñando y que hemos diseñado entre todos.

Si estás de acuerdo con reclamar a la Junta Municipal del Distrito de Usera que cumplan los acuerdos firmados y se pongan en marcha ya las reformas, tal y como estaba establecido en el compromiso con el Consistorio, solo tienes que rellenar el reverso de la carta que tu hijo ha llevado a casa y devolverlo firmado al tutor.

Recuerda que, para que se recojan más firmas, se puede presentar una carta firmada por el padre y otra por la madre (o tutor/a legal), así que si necesitas imprimir más copias puedes descargarlas pinchando aquí

Recuerda que también puedes reclamar a través de la página del Ayuntamiento de Madrid, de la app para móvil, del teléfono gratuito 010 o directamente en la Junta de Distrito de Usera.

¡Si todos hacemos presión nuestro patio soñado se hará realidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s