EL HUERTO NO SE CIERRA EN VERANO

Este verano nuestro huerto escolar ha estado más activo que nunca. Familias y alumnos, acompañados de algunos profesores, han acudido regularmente a regar y a mantener los bancales en plena producción. Gracias a sus cuidados se ha podido recoger una generosa cosecha de tomates, uvas, calabacines, pimientos, pepinos, acelgas…, que se ha repartido entre todos los que han colaborado y que, según dicen, les han servido para preparar suculentos platos.

Como siempre, los niños se lo han pasado en grande entre risas y juegos de agua, y los mayores han tenido la oportunidad de pasar un rato agradable, charlando mientras merendaban a la caída de la tarde.

Otra de las actividades que se han llevado a cabo es la colocación de de carteles en la verja lateral del Colegio junto a grandes bolsas, con la intención animar a las personas que frecuentan la zona a que hagan uso de ellas y la misma no se convierta en un lugar de acumulación de desperdicios (como ha venido sucediendo pese a las reiteradas quejas presentadas por el AMPA en el Ayuntamiento).

Además, se ha procedido a la recogida de basura en los alrededores y al desbroce y limpieza de la entrada lateral del huerto gracias a la ayuda de algunos familiares, de manera ahora puede accederse sin tener que sortear la maleza y los hierbajos.

La única noticia negativa llegó con las tormentas y granizadas de hace unas semanas, que destrozaron parte de la cosecha que aún quedaba por recoger. No obstante, parece que las plantas se van recuperando, y para cuando empiece el cole seguro que nuestro huerto vuelve a lucir espectacular.

Desde el AMPA queremos dar las gracias a todos los que han colaborado durante estas vacaciones para que el esfuerzo de todo un año de trabajo no se viera arruinado por unos meses de abandono. Su labor no solo ha servido para sembrar conciencia ecológica en el entorno, sino para que nuestros niños puedan disfrutar del huerto durante este nuevo curso escolar que está a punto de comenzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s