DESPEDIDA DEL HUERTO HASTA EL CURSO QUE VIENE

Hoy ha sido el día de hacer balance de todo lo conseguido este año en nuestro huerto escolar, que no ha sido poco. Con el esfuerzo de profes y familias hemos logrado que nuestros pequeños hayan podido disfrutar de la naturaleza, acercándoles al conocimiento de los animales y las plantas y al cultivo de sus propios alimentos saludables. También se han llevado a cabo reformas, como la construcción de una caseta,  la colocación de los bancales, el pavimentado del suelo, arreglo de las paredes, etc. Se ha fabricado un precioso hotel de insectos, un oasis de mariposas y un lagartijario; así como un montón de manualidades como espantapájaros, piedras decoradas, maceteros o carteles. Los voluntarios han colaborado con los profes en la impartición de las clases en el huerto y de las actividades en clase, se han preocupado de cuidado y mantenimiento y, por si todo esto fuera poco ¡nuestro huerto ha sido finalista en el Concurso de Huertos Escolares! ¿Qué más se puede pedir?

15

Para celebrar todo un año de trabajo esta tarde, las familias y profes que han participado durante los últimos meses en estas actividades, han querido festejarlo por todo lo alto con una fiesta de bienvenida al verano y a las vacaciones y de despedida del huerto hasta el curso que viene. Cada familia ha venido cargada de comida y bebida para compartir y, bajo una pérgola, se han instalado mesas donde han podido pasar una tarde llena de risas al ritmo de la música. Además se han recogido las últimas hortalizas de la cosecha, se han plantado tajetes y malvas en el oasis de mariposas y, como no, los enanos se lo han pasado bomba con las regaderas, los cubos y las pistolas de agua.

20

Desde aquí queremos agradecer la ayuda, en muchas de las iniciativas que se han llevado a cabo en el huerto, de Poblado Verde en Acción, un grupo ecologista del barrio que promueve con sus acciones la responsabilidad social ambiental por medio de la concienciación ciudadana.

¡Buen verano a todos y os esperamos el curso que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s