MIEMBROS DEL INSTITUTO JANE GOODALL VISITAN EL COLE

Raíces y Brotes (Roots&Shoots) es el programa educativo del Instituto Jane Goodall, en le que jóvenes de todas las edades llevan a cabo proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vivos, que promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motivan a cada inidividuo a actuar para hacer del mundo un lugar mejor para tod@s.

Hoy en nuestro colegio hemos tenido la gran suerte de contar con la visita de dos monitores del Instituto Jane Goodall, que durante toda la mañana han estado explicando a los diferentes cursos, la importancia de cuidar nuestro medioambiente. Los chavales han podido aprender, por ejemplo, que no es necesario ir a la selva para salvar chimpancés, sino que basta un pequeño gesto, como tener un consumo responsable, evitando el uso de aceite de palma (que está acabando con el habitat de estos primates, convirtiendo la selva en cultivos de palma) o reciclado vuestros móviles (para evitar la deforestación resultado de las minas donde se extrae el famoso coltán).

El próximo curso comenzaremos con la campaña «movilizate por la selva» en el cole, una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que nuestra alta demanda de coltán, casiterita y otros minerales para productos electrónicos tiene en nuestro entorno y en los lugares de origen, como la República Democrática del Congo. Allí, la guerra por el control de las minas ha producido ya unos 6 millones de muertos y casi 3 millones de refugiados, deforestación, contaminación y matanzas de animales en peligro de extinción como gorilas y chimpancés.

Pero nosotros desde aquí podemos poner nuestro granito de arena, convirtiendo los móviles que ya no usamos en dinero y con ello, por un lado ayudar a los chimpancés huérfanos y, por otro, evitar la explotación infantil, el deterioro de la selva y la extinción de especies salvajes, así como no incentivar las guerras entre países por el control del coltán.

Os animamos a aprovechar las vacaciones para hacer vuestra propia campaña entre familiares y amigos para recaudar móviles en desuso y entregarlos al comienzo de las clases. ¡Entre todos podemos conseguir mucho!

Desde aquí queremos dar las gracias a Poblado Verde en Acción, sin cuya ayuda no habría sido posible la celebración de esta interesante jornada.

Más información:

Raíces y Brotes 
Movilízate por la selva
Instituto Jane Goodall

 

Un comentario sobre “MIEMBROS DEL INSTITUTO JANE GOODALL VISITAN EL COLE

Deja un comentario