CONCURSO DE HUERTOS ESCOLARES

Y por fin llegó el gran día. Tras meses de duro trabajo, nuestro equipo de grandes y pequeños hortelanos iban a poder mostrar los frutos de su esfuerzo a toda la comunidad.

IMG_20190601_084630

El día empezó temprano, porque a las 8 y media de la mañana había que pasar por el huerto a recoger parte de la cosecha, los últimos enseres y cargar los coches para poner rumbo al Aula de la Naturaleza de la Casa de Campo. Aparte de, por supuesto, verduras, legumbres, hortalizas, una reproducción a escala del oasis de mariposas, el propio hotel de insectos (esperamos no haber molestado demasiado a sus inquilinos con el ajetreo) y un montón de carteles, dibujos y manualidades chulísimas realizados por nuestros alumnos, aparte de todo ello, las familias del Puerto Rico llevaron de sus casas todo tipo de atrezzo así como bollos, bizcochos, snacks y bebidas para hacer más llevadero el calor y un té de hierbabuena que hizo las delicias de todos los que lo probaron. ¡Hasta había una tarta reproduciendo nuestro huerto!

Además, la recogida del Banco de Alimentos esta vez tenía premio, y aquellos que entregaron alimentos no perecederos se fueron a casa con una preciosa flor. Nuestro cole tuvo la suerte de llevarse una bandeja entera de 30 ejemplares que harán las delicias de las mariposas de nuestro huerto cuando los chavales las planten.

20190601_184532.jpg

Mientras los niños se entretenían en los numerosos talleres haciendo chapas e imanes o descubriendo la naturaleza y examinando bichos, los mayores curioseaban y departían con el resto de los participantes o veían los vídeos ganadores del certamen. Además de los exuberantes manojos de zanahorias, acelgas, deliciosas lechugas y apetecibles cestas de fresas o cerezas, cada cole competía con ideas a cual más original (y de las que se tomó buena nota para llevarlas a cabo en el nuestro al año que viene), desde residencias de insectos con columpios, hasta impresionantes ramos de flores, pasando por estanques portátiles de anfibios o preciosas decoraciones realizadas con materiales reciclados. De todo ello dio cuenta la propia alcaldesa Manuela Carmena, que se acercó a cada uno de los puestos y habló con los niños y las familias sobre el trabajo realizado, interesándose por el mantenimiento de los huertos y la implicación de la comunidad escolar en la sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente. Acto seguido, varios niños de nuestro cole subieron al estrado para entregarle de regalo un cesto con verduras seleccionadas entre todos los participantes, un libro y un precioso poema.

1

Y una vez realizadas las votaciones llegó el momento decisivo de la entrega de premios. Era la primera vez que el CEIP Puerto Rico se aventuraba a participar y el mero hecho de haber sabido aunar esfuerzos para haber llegado hasta allí ya suponía una recompensa suficiente, por eso, cuando se escuchó por la megafonía el nombre de nuestro centro nadie se lo podía creer. ¡Habíamos resultado finalistas en la categoría de mejor cosecha y hotel de insectos! Nuestro muestrario de bichos y verduras variadas había resultado premiado así que una representación de profes, familias y alumnos subió de nuevo al escenario entre vítores y aplausos, esta vez para recoger su diploma y un lote de regalos para el cole.

Ha sido una mañana llena de intensas emociones en la que todos han disfrutado a lo grande, colaborando, compartiendo y aprendiendo. Por eso desde el AMPA del colegio queremos agradecer de corazón la tremenda labor que han llevado a cabo, durante todo el año, los profesores, las familias y, por supuesto, los niños; porque sin su entrega y su tesón nada de todo esto habría sido posible.

¡ENHORABUENA!

Dicploma Huertos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s