UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Carta de un padre del CEIP Puerto Rico

Quiero compartir con todo el cole mi experiencia personal de este fin de semana pasado (24 y 25 mayo).

Mi hijo lleva en la escuela del CAU (Escuela de Rugby Miguel Gutiérrez Junquera) desde principios de octubre. Personalmente nunca había tenido contacto con este deporte, ni tan siquiera por televisión, ya que es bastante minoritario en nuestro país, un deporte con una filosofía que contagia a todo el que se acerca a él, filosofía de equipo donde todos suman, tanto si eres pequeño o grande, chico o chica, negro o blanco o amarillo o rosa o azul, y donde aprenden valores como el compromiso, la solidaridad, el respeto y el compañerismo. En el rugby el equipo contrario es rival pero no enemigo y cuando termina el partido, los jugadores de los dos equipos comparten vivencias, comentan las jugadas entre comidas y refrescos, en resumen, disfrutan juntos en lo que mundialmente se conoce como tercer tiempo.

Cuando empiezas a conocerlo te das cuenta de que es apasionante, pero por encima de todo descubres que lo más importante es el respeto al contrario. Nunca, y digo NUNCA, oirás un insulto al árbitro o a ninguno de los jugadores, ni una palabra más alta que otra (como si pasa, por desgracia, en otros deportes), porque lo que se grita es el ánimo a tus jugadores y se aplauden igualmente las buenas jugadas del rival. Y si a todo esto le sumas la alegría, el compromiso y la solidaridad, tienes no solo un deporte sino una filosofía de vida.

Todo esto, pero multiplicado por mil fue lo que experimentamos este pasado fin de semana las familias que acudimos a Valladolid. Miles de niños y niñas jugando rugby, miles de almas disfrutando de su pasión por este maravilloso deporte, y muchas miles más animando a las nuevas generaciones del rugby, venidas de todas partes de España para disputar el Campeonato de España de Clubes que organizó en Valladolid la Federación Española de Rugby.

6

Mi sensación personal es que los chicos y chicas se lo pasaron en grande, se involucraron de tal manera que reían y lloraban de emoción y alegría, haciendo equipo. No importaba demasiado si se ganaba o se perdía, lo importante era siempre la actitud y las ganas de superarse a uno mismo. Todos los participantes recibieron su medalla, y cada equipo de cada categoría su trofeo. Aunque sin duda, el mejor trofeo nos lo llevamos los padres que asistimos a un espectáculo emocionante como pocos: el de ver los mejores valores sembrados en el corazón de nuestros pequeños.

Los equipos del CAU SUB-6 (nacidos en 2013 y 2014), SUB-8 (2011-2012) y SUB 10 (2009-2010) fueron en autocar con sus entrenadores, durmieron juntos, concentrados y haciendo piña. En nuestro cole hay algunos de esos niños y niñas y solo tenéis que preguntarles a ellos o preguntarles a sus padres cómo se lo pasaron en Valladolid o en cualquiera de sus entrenamientos, si se divierten, si esto merece la pena.

Los niños del Colegio Puerto Rico que participaron este fin de semana en el Campeonato de España de Clubes han sido:

Equipo SUB-10: Lucas Fernández y Diego Lires
Equipo SUB-8: Yago Cubero y Pablo Ruiz

Pero son más los que desde nuestro cole cada semana bajan a los campos de Orcasitas a pasar un buen rato, a disfrutar y hacer amigos. Y otros tantos lo hacen en las clases que la Federación imparte en el propio centro dos días en semana.

Así que si quieres que tu hijo o hija practique un deporte en el que el respeto y los valores son lo más importante, anímate a venir el próximo viernes 7 de junio a las 17:30 a la Escuela de Rugby MGJ del CAU MADRID RUGBY (Orcasitas). Celebraremos una jornada especial para las familias del cole. Tu hijo/a entrenará con los demás niños de su categoría y los papás y mamás que se animen también podrán probar a hacer un poco de ejercicio con nuestra entrenadora Marta. Luego todos llevaremos algo de comida y bebida para compartir y celebraremos nuestro famoso Tercer Tiempo.

¡¡No te lo pierdas!!  🏉 ¡Un gran equipo y una gran familia! 

Más información:
CAU Madrid Rugby
https://www.facebook.com/caumadridrugby
https://www.facebook.com/escuelarugbymadrid
https://www.instagram.com/caumadridrugby/
https://twitter.com/CAUmadridrugby

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s