FIESTA CIRCO EDUCACIÓN INFANTIL

El pasado 5 de abril se celebró la Fiesta de Infantil del segundo trimestre. En esta ocasión la temática era “El Circo”, proyecto en el que los alumnos de los tres cursos de infantil han estado trabajando durante todo el trimestre.

En estos meses los alumnos han ido desarrollando la temática en clase de forma continua, adaptándola a todos los aprendizajes previstos; han colaborado además llevando información, libros o manualidades desde casa; y todo ello lo han podido compartir con el resto de compañeros, ejercitando así la memoria, el lenguaje oral, la concentración, la escucha, la colaboración, etc.

circo PA

Con todo ello, las maestras de los cursos de Infantil organizaron una maravillosa fiesta, contando con la colaboración de las familias que decidieron apuntarse a la organización de la misma, que comenzó en el mes de febrero.

La fiesta empezó a las 9.45 horas y la profe Beatriz fue organizadora principal. Constaba de 6 actividades que habían organizado los grupos de familias de cada clase y por las cuales los niños fueron pasando durante periodos de 15 minutos.

PINTA CARAS – Las familias de 3 años A organizaron un precioso camerino con tocador y espejos circenses incluidos, todos los pequeños eligieron su maquillaje para disfrutar del día.

DIANAS HUMANAS –  Unas preciosas dianas fueron confeccionadas por las familias de 3 años B, las cuales se armaron de valor para ponerse delante de los niños que les disparaban pelotas. Fue muy divertido.

20190405_09274820190405_094740

LANZADORES –  Las familias de 4 años A organizaron diferentes juegos de lanzamiento de objetos y les presentaron a la Mujer Barbuda.

EQUILIBRISTAS –  Un maravilloso circuito de equilibrio fue creado por las familias de 4 años B, quienes en el gimnasio les hicieron divertirse de lo lindo.

20190405_094528.jpg

MIMOS – Las familias de 5 años A montaron una Escuela de Mimos, totalmente profesional y enseñaron a los pequeños las artes mímicas, todos salían encantados con sus manos de blanco.

PAYASOS –  Un divertido y simpático espectáculo de payasos y magia fue creado por las familias de 5 años B. En su historia un nuevo payaso llegaba a formar parte del Circo y tenía que demostrar sus dotes realizando varias pruebas de malabares, hula hoop, magia, cantar y bailar. Todo se le daba bastante regular menos cantar y bailar, a esto también le ayudaron los niños y finalmente ellos decidieron si se quedaba o no entre multitud de sonrisas. Les hicieron pasar el rato más divertido de la fiesta.

La fiesta finalizó en el gimnasio con el maravilloso espectáculo de una gran profesional, Rebeca, mamá de dos niños del cole, que nos deleitó con diversas habilidades circenses las cuales emocionaron y divirtieron a los mas pequeños.

IMG-20190410-WA0020

Si esto lo escribieran los alumnos de entre 3 y 5 años sólo podrían decir:

GRACIAS, ¡¡HA SIDO UNA FIESTA INCREÍBLE!! 

IMG-20190421-WA0004

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s