EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS DESDE EL AMPA

Durante el curso escolar, entre los meses de octubre y mayo, las horas lectivas de nuestro cole acaban a las 14:00 horas, de modo que las tardes quedan libres para que los niños y niñas puedan realizar un montón de actividades.

A lo largo de este curso 2018/2019 el AMPA ha organizado 16 actividades extraescolares que comienzan cuando termina el horario de comedor, todas ellas gestionadas a través de la empresa Alventus. Además,  en caso de que nuestros peques se queden a comer en el cole no es necesario  desplazarse para llevarles a estas actividades, ya que todo se organiza desde dentro para facilitar la conciliación de las familias.

Si tus hijos aún no conocen estas actividades te animamos a que sigas leyendo y que contactes con el AMPA para hacer una prueba gratuita. La diversión está garantizada y los beneficios obtenidos te sorprenderán.

Los alumnos de Educación Infantil, de entre 3 y 5 años pueden disfrutar de:

> PREDEPORTE: 

Juegos deportivos y lúdicos que permiten a los más pequeños iniciarse en la práctica deportiva. Una forma de comenzar a desarrollar la coordinación, la capacidad motora y el gusto por las actividades físicas desde muy temprana edad. 2 horas de clase a la semana, lunes y miércoles.

> PEQUEBAILE:

Actividad pensada en el descubrimiento de las posibilidades motrices, sensitivas y  expresivas, progresando en la coordinación y el control dinámico del cuerpo. Basada, además, en un conjunto de movimientos rítmicos y de improvisación que se unen  para crear coreografías grupales y muy divertidas. 2 horas de clase a la semana, martes y jueves.

> ENGLISH ONE INFANTIL: (2 grupos: 3-4 años  y 5 años)

Actividad basada en el aprendizaje y refuerzo del inglés a través de canciones, cuentos, fichas de trabajo y juegos sencillos, siguiendo la guía de materiales editoriales específicamente escogidos por su interés pedagógico y didáctico. Ideal para practicar, ampliar y reforzar el aprendizaje del inglés como segunda lengua.

A través de un método activo y muy participativo, los participantes desarrollan todas las destrezas necesarias para la adquisición de la lengua. 2 horas de clase a la semana.

> CIRCO: (también para alumnos de primaria)

Coordinación, elasticidad, psicomotricidad y desarrollo de habilidades físicas básicas que otorgan a los niños un valor añadido a su formación y educación. Salud, trabajo en equipo, responsabilidad y conocimiento del arte, que en este caso siempre estará presente.

Malabares, equilibrio con objetos y sobre objetos, acrobacias y aéreos conforman este curso lleno de diversión donde los niños son capaces de ser independientes en un ámbito educativo diferente. 2 horas de clase a la semana, concentradas los viernes.

Los alumnos entre 6 y 12 años, de Educación Primaria a tienen más variedad para elegir,  además de inglés podrán realizar actividades deportivas o artísticas.

> DIBUJO:

El dibujo sirve como medio para expresar lo que los niños tienen en mente. De una forma lúdica, se pretende estimular en los niños un lenguaje visual que le permita desarrollar su creatividad e imaginación. Además, con la  práctica de distintas técnicas del dibujo y la pintura y la utilización de nuevos utensilios y herramientas, los niños pueden experimentar nuevas situaciones creativas. 2 horas de clase a la semana, martes y jueves.

> STREET DANCE

Una actividad basada en un conjunto de movimientos rítmicos y de improvisación que se unen para crear coreografías grupales. Con esta actividad se consigue potenciar el desarrollo de la creatividad, la capacidad motriz y la expresión corporal. Break Dance, Hip-Hop y Funkie serán las áreas de trabajo. 2 horas de clase a la semana, lunes y miércoles, posibilidad de participar en alguna exhibición anual.

> JUDO

El Judo no es solo un deporte de lucha, dado que las artes marciales ayudan a los niños a canalizar su exceso de energía. Su práctica permite al alumno desarrollar progresivamente sus capacidades físicas y mentales, a la vez que aumenta la autoestima, favorece el crecimiento del niño y les acerca a la disciplina y el autocontrol. 2 horas de clase a la semana, lunes y miércoles.

> FÚTBOL SALA

Un clásico de las actividades extraescolares y rey de los deportes de equipo. El objetivo principal es conseguir que los alumnos interioricen determinadas técnicas específicas, trabajen el desarrollo corporal y la coordinación visual y motriz, a la vez que desarrollan la capacidad física, la sana competitividad y el trabajo cooperativo. 2 horas de clase a la semana, martes y jueves. Posibilidad de participar en alguna liga entre colegios.

> GIMNASIA RÍTMICA

Este deporte combina elementos del ballet, la gimnasia y la danza, con el uso de diversos aparatos. Es una actividad dirigida especialmente a las niñas, que potencia la adquisición de habilidades motrices básicas, la coordinación y la expresión corporal. Con el desarrollo de diversos métodos y técnicas, se potencia la constancia y el desarrollo de la capacidad física desde una perspectiva lúdica. 2 horas a la semana, martes y jueves y posibilidad de participar en alguna gimnastrada anual.

> ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN (desde 3º de primaria)

La actividad consiste en la construcción y programación de robots basada en materiales educativos de LEGO. El objetivo es que los niños establezcan una relación
natural, positiva y constructiva con la tecnología, a través del trabajo en equipo y el desarrollo de su creatividad. 1 hora y media a la semana, los miércoles.

> CIRCO (también para alumnos de infantil)

Coordinación, elasticidad, psicomotricidad y desarrollo de habilidades físicas básicas que otorgan a los niños un valor añadido a su formación y educación. Salud, trabajo en equipo, responsabilidad y conocimiento del arte, que en este caso siempre estará presente.

Malabares, equilibrio con objetos y sobre objetos, acrobacias y aéreos conforman este curso lleno de diversión donde los niños son capaces de ser independientes en un ámbito educativo diferente. 2 horas de clase a la semana, concentradas los viernes.

> PATINAJE EN FAMILIA

Esta actividad sobre ruedas favorece el desarrollo del equilibrio, la lateralidad y la coordinación de movimientos. De forma divertida y participativa, los participantes aprenderán técnicas del patinaje, tales como giros, frenadas, caídas, equilibrios… ¡Puedes venir a realizarla con tus peques los viernes durante 1 hora!.

> TEATRO: (2 clases: 3-4º y 4º-5º)

Taller basado en juegos y actividades de expresión dramática corporal y musical, que favorecen el desarrollo de la autoestima y la seguridad de los niños en sí mismos. A través de la expresión corporal, memorización de diálogos, interpretaciones, creación de vestuarios y escenarios, introduciremos a los niños en el mundo del teatro, pudiéndose ver reflejado en el montaje de pequeñas piezas teatrales. 1 hora de clase a la semana.

> RISE ENGLISH: (3 clases: 1º , 2-º-3º y 3º-4º)

¡Vamos arriba con el inglés! A nuestra metodología motivadora y lúdica de siempre, se unen nuevos y actualizados contenidos editoriales, adaptados a las necesidades de cada grupo.  Como resultado, los alumnos amplían y refuerzan sus conocimientos de inglés en un ambiente distendido en el que practican las destrezas comunicativas orales y escritas.  2 horas de clase a la semana.

Además el centro dispone de otras actividades extraescolares del Ayuntamiento y de las Escuelas Municipales, tienes toda la info aquí .

¡Anima a tu hijo/a a hacer una prueba gratuita!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s