COMIENZA EL PROYECTO MICOS

Cuando hace un año comenzamos a recoger firmas para intentar remodelar el patio de nuestro cole no nos imaginábamos el éxito rotundo que iba a tener esa inciativa. No solo fuimos la propuesta más votada de todo el distrito de Usera, sino que además hemos tenido la suerte de que nuestro centro haya sido uno de los primeros elegidos para hacer ese sueño realidad.

Cómo bien recordaréis, lo que se pretendía llevar a cabo era transformar el patio en un espacio no solo de recreo sino también educativo en los que la actividad lúdica ayudase a fomentar valores como la convivencia, la igualdad, la cooperación y la sostenibilidad entre el alumnado.  La pregunta con la iniciamos esta aventura fue: ¿Le has preguntado alguna vez a tus hij@s cómo les gustaría que fuera el patio de su colegio? Seguro que te contestarían que quieren más color, más juegos, más zonas verdes o incluso un rocódromo o una pista de patinaje y… ¿por qué no? 

Pues bien, superada la primera fase, ahora ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Hace poco días, el equipo directivo den centro y algunos miembros del AMPA, tuvimos nuestra primera reunión con Pez Arquitectos, el estudio que va a trabajar codo a codo con nosotros para planificar y desarrollar el llamado Proyecto MICOS. En esta segunda fase necesitamos contar con la participación de toda la comunidad educativa. Vamos a poner en marcha el llamado grupo motor, que contará con representantes del profesorado, de la dirección del cole, de los alumnos de todos los cursos y por supuesto de las familias. Si quieres embarcarte en esta aventura y aportar tus sugerencias, propuestas, ideas o lo que se te ocurra para mejorar el entorno escolar, te convocamos a la reunión que tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo a las 16:00 horas en la Biblioteca. Expondremos a las familias asistentes en qué va a consistir el proyecto, mostraremos ejemplos de intervenciones en otros coles y tomaremos nota de aquellos voluntarios que quieran involucrarse activamente. ¡Te esperamos!

MICOS participacion familias.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s