JUEGOS EN EL PATIO

El recreo es el momento de mayor interacción social de los niños dentro del colegio. Su participación libre en actividades y juegos  depende principalmente de los intereses y de las capacidades y habilidades de cada alumno, pero lo que está claro es que, dado este carácter socializador de primer orden, el recreo supone un momento clave en lo que respecta a dos aspectos educativos fundamentales: la convivencia escolar y la inclusión-exclusión de los alumnos. Por el ello el cole, continuando con el proyecto de hacer del patio un lugar en el que fomentar valores como la convivencia, la igualdad o la cooperación (para más información consulta la página de la Comisión de Patios) organiza cada día numerosas actividades de juego dirigido para nuestros hijos durante la hora del recreo.

  • LUNES – Club de baile 1º, 2º y 3º
  • MARTES – Club de carrera continua
  • MIÉRCOLES – Club de baile 4º, 5º y 6º + Biblioteca
  • JUEVES – Juegos de mesa y juegos tradicionales (peonzas, chapas…)
  • VIERNES – Huerto

Además, los más pequeños disponen de cubos y palas, hay materiales de educación física a disposición de todos (cuerdas, balones…), pinzas para recoger basura, etc.

El uso de las pistas de fútbol se organiza de la siguiente manera:

  • Pista 1 – es la que está junto al arenero.  La pueden utilizar los cursos 5º y 6º, excepto los martes (que la usarán los alumnos de 1º y 2º)
  • Pista 2 – es la que está más alejada del arenero. La pueden utilizar los cursos 3º y 4º, excepto los jueves (que la usarán los alumnos de 1º y 2º)

_mg_1228

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s