INTELIGENCIA EMOCIONAL

escuela de familias 4

images

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La inteligencia emocional es igual de poderosa que la inteligencia general y además, todos podemos ser inteligentes emocionalmente pues, las competencias emocionales se aprenden con la práctica. En esta charla y con la ayuda del CAF, aprenderemos por un lado, a manejar los sentimientos y las emociones, discriminar entre ellos y saber utilizarlos para guiar nuestros propios pensamientos y nuestras acciones. Por otro, desarrollaremos estrategias para estimular la inteligencia emocional en nuestros hijos y aprenderemos a gestionar de forma positiva nuestras emociones.

Begoña Ibarrola, autora de cuentos infantiles y psicóloga, subraya que “los seres humanos somos ante todo sensibles. Las emociones nos impulsan a actuar de una determinada manera e incluso a pensar de forma diferente”.

Daniel Goleman, psicólogo estadounidense experto en inteligencia emocional, hace hincapié en “Si no dispones de unas buenas habilidades emocionales, si no te conoces bien, si no eres capaz de manejar las emociones que te inquietan, si no puedes sentir empatía ni tener relaciones estrechas, entonces da igual lo listo que seas, no vas a ir muy lejos”.

“En el mejor de los casos, el coeficiente intelectual parece aportar tan sólo un 20% de los factores determinantes del éxito, el resto depende de cómo manejemos nuestras habilidades emocionales”.

CUÁNDO
Martes 5 de febrero de 2019, de 17:00  a 18:30 h. Charla a cargo del Centro de Apoyo a las images-2Familias CAF 3 de Usera

LUGAR DE REALIZACIÓN
CEIP Puerto Rico – Biblioteca

DESTINATARIOS DE LA ACTIVIDAD
Familias interesadas en este tema.

HABRÁ SERVICIO GRATUITO DE GUARDERÍA (> 3 AÑOS)

images


Enlaces de interés:

caf3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s