RECOGIDA DE ACEITE USADO

aceiteEl centro, en colaboración con AFANIAS, el Ayuntamiento de Madrid, Obra Social Caja Madrid y Fundación Caja Madrid, desarrolla el proyecto de reciclaje de aceite de uso doméstico en centros escolares.

A través del reciclado de aceite usado vamos a reducir la contaminación de las aguas y transformarlo en biocombustible, lo que nos llevará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, esta empresa facilita la integración laboral a personas con discapacidad intelectual. Llevar a cabo este proyecto es muy sencillo; sólo necesitamos recoger el aceite usado en una botella de plástico (preferiblemente de refresco porque son más duras).

afanias-1Para organizarlo se dispondrá un día a la semana, los miércoles. Los alumnos pueden llevar sus botellas de aceite a clase y bajar con el tutor durante el recreo, de esta manera también les implicamos en la adquisición de hábitos saludables para cuidar el medio ambiente y con ello nuestro planeta. Además, el contenedor se abrirá a las 8:55. Así, las familias que lo prefieran podrán depositarlas directamente.

Mejoras a realizar con respecto a la última recogida de aceite:

– No envases de cristal, únicamente de plástico. Botellas de refresco o agua no rectangulares, preferentemente de 1, 1,5 y 2 litros.
– Las botellas deben estar llenas. En caso de no tener suficiente es mejor esperar a la siguiente recogida.
– No usar botellas de detergente.

Esperamos vuestra colaboración para que todos juntos cuidemos el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s