RECOMENDACIONES USO DE WHATSAPP

Desde el AMPA queremos colaborar en la convivencia de las familias y toda la comunidad educativa; para ello hemos creado un Decálogo propio con buenas prácticas sobre el buen uso de los grupos de WhatsApp del cole, que también pueden aplicarse a otros ámbitos.

whatsapp-messengerlarge

Todos los adultos con hijos en edad escolar sabemos lo que es un grupo de Whatsapp del cole ¿verdad?. Los avances tecnológicos han facilitado nuestras vidas, herramientas como esta nos permiten comunicarnos de forma instantánea entre varias personas,  incluso sin conocerlas, usar este canal para tener información casi inmediata de cuestiones generales del colegio o de la clase de nuestros hijos está a la orden del día.

 

Estos avances también pueden ocasionar problemas cuando no se usan correctamente, compartimos con vosotros las recomendaciones sobre las que hemos trabajado en el AMPA, desde  nuestra experiencia personal y del estudio de casos relevantes que se han tratado en medios de comunicación.

Buen uso grupos WhatsApp DEFINITIVO

Cuando se habla del Grupo de WhatsApp del Cole automáticamente nos vienen a la cabeza los “deberes” , os dejamos un post de 2014 que tuvo tanta relevancia que llevó a su autora a escribir el libro “No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida“, es muy importante para el crecimiento personal e individual de nuestros hijos todo lo que aquí se dice y las referencias que se citan, pueden sernos de gran utilidad:

https://noelialopezcheda.wordpress.com/2014/10/30/me-niego-a-ser-la-agenda-de-mi-hija-por-el-whatsapp/

Os animamos a que, ante el mal uso de algún miembro de tus grupos de WhatsApp del cole,  no dejéis pasar la ocasión y le hagáis ver que no es la manera correcta de proceder reenviando esta imagen al grupo para recordarlo, tantas veces como haga falta 😊 .

Hagamos entre todos un buen uso de los beneficios que las nuevas tecnologías nos ofrecen y facilitaremos así nuestra convivencia y la de nuestros hijos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s