Tras el paréntesis del verano toca ponerse las pilas y volver a poner el huerto en funcionamiento. Desgraciadamente la cosecha de uvas, que este año se prometía espléndida, maduró a lo largo del mes de agosto y los pájaros dieron buena cuenta de ella, pero no obstante aún hemos llegado a tiempo de recoger algunos tomates, calabazas, pimientos y algún pequeño melón.
Además, los chavales parece que han empezado con ganas y la pasada semana colaboraron en la limpieza, tanto del huerto como de los parterres de la entrada del cole, quitando malas hierbas y sembrando las plantas sobrantes del Parking Day.
A partir de ahora, empezaremos a venir regularmente para acondicionar y limpiar la parcela, reformar los bancales y dejarlo todo listo para que los niños puedan empezar a hacer uso del huerto con sus profesores. Una vez más, invitamos a tod@s las familias a colaborar con nosotr@s, ya sea acompañando a los docentes cuando bajen con sus clases o realizando mantenimiento. De momento tenemos dos turnos pero estamos abiertos a crear otro o a modificar estos:
- Jueves por la mañana a las 9:00
- Viernes por la tarde a las 16:00
Si te apetece venir a echar una mano, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo del AMPA info@ampapuertorico.com.